top of page

Hay días en la pandemia ¡tan caóticos!

  • Foto del escritor: Ecléctica colectivo multidisciplinario
    Ecléctica colectivo multidisciplinario
  • 13 nov 2020
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 14 nov 2020


Por Beatriz Chávez


Sin intención de ofender a los deudos en esta pandemia del Covid-19, que ¡cómo quisieran seguir con la familia completa en casa! quisiera reflexionar ligeramente sobre los días que no fluyen, los días que nos hacen ver nuestra suerte, los días cuando las horas vuelan y ya hay que irnos a dormir, sin haber hecho lo que teníamos planeado.


Trabajar desde casa con hijos, marido, perro, gato y perico, ¡no es nada fácil!  Bueno, bueno, no tengo ni gato, ni perico, pero sí una familia y una perrita. Mi esposo estuvo trabajando desde casa desde el mes de marzo y apenas ayer regresó a trabajar a la oficina.


¡Ayer planeé tantas cosas aprovechando que ya no iba él a trabajar desde casa! Iba a hacer limpieza profunda, hacer mis artículos, e iba a trabajar en las publicaciones del trabajo; es más, hasta planeaba acostarme en mi cama y pretender estar tumbada en la nieve y ¡hacer angelitos para celebrar que por fin volvía a estar sola en casa! Era por fin, mi día, ¡para mí solita! sin tener que guardar tanto ruido porque mi esposo pasaba todo el día en videollamadas - y yo por el estilo -. Pero cuando yo decidía empezar a aspirar, él me pedía apagar la aspiradora, callar al perro y no dejar que sonara mucho el teléfono.


Ayer en la noche cuando el diseñador me llamó para ver si ya tenía las publicaciones para el día siguiente de Ecléctica, le dije: ¡Ja! ¡Si supieras cómo fue mi día! ¡No he ni siquiera lavado los trastes de la mañana! Porque: mi esposo se fue a trabajar, sí; empecé a escribir mis artículos sí; lavé trastes, sí; pero todo se paró cuando empecé a recoger el comedor cuando de repente, recibí una llamada de mi hija diciéndome ¡que se había dislocado la rótula de la rodilla izquierda!


Total, mis angelitos, mi limpieza profunda y mi libre tránsito en casa, tendrán que esperar un poco más.


Comentarios


bottom of page